DISEÑO GRÁFICO

3D Studio MAX V9 (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

CONTENIDOS:         

1.-Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9         

                1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

                1.2 Requerimientos técnicos

                1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

                1.4 El Escritorio de trabajo

                1.5 Cargar escenas guardadas

                1.6 Guardar escenas

                1.7 Guardar selecciones

                1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

                1.9 Práctica – Práctica de iniciación

                1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

2.-Entorno de 3ds Max 9            

                2.1 Barra de menús

                2.2 Barras de herramientas

                2.3 Barra de herramientas Principal

                2.4 Visores

                2.5 Configuración de los visores

                2.6 Cambio a único visor

                2.7 Trabajar en modo experto

                2.8 Desactivación de un visor

                2.9 Guardar selecciones

                2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

                2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

                2.12 Controles de los visores

                2.13 Paneles de comandos

                2.14 Barra de estado y línea de mensajes

                2.15 Controles de animación y tiempo

                2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

                2.17 Práctica – La interfaz

                2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

3.-Creación de primitivas          

                3.1 Primitivas estándar

                3.2 Caja (Box)

                3.3 Cono (Cone)

                3.4 Esfera (Sphere)

                3.5 Geoesfera (GeoSphere)

                3.6 Cilindro (Cylinder)

                3.7 Tubo (Tube)

                3.8 Toroide (Torus)

                3.9 Pirámide (Pyramid)

                3.10 Tetera (Teapot)

                3.11 Plano (Plane)

                3.12 Primitivas extendidas

                3.13 Poliedro (Hedra)

                3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

                3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

                3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

                3.17 Bidón (OilTank)

                3.18 Cápsula (Capsule)

                3.19 Huso (Spindle)

                3.20 Extrusión en L (L-Ext)

                3.21 Gengon

                3.22 Extrusión en C (C-Ext)

                3.23 Onda Anillo (RingWave)

                3.24 Hose

                3.25 Prisma (Prism)

                3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

                3.27 Creación de primitivas con el teclado

                3.28 Modificación de primitivas

                3.29 Práctica – Primitivas animadas

                3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

4.-Elementos de diseño             

                4.1 Puertas (Doors)

                4.2 Ventana (Windows)

                4.3 Escaleras (Stairs)

                4.4 Elementos de diseño AEC

                4.5 Foliage (Follaje)

                4.6 Railing (Vallas)

                4.7 Wall (Pared)

                4.8 Práctica – Levantamiento de una casa

                4.9 Cuestionario: Elementos de diseño

5.-Selección de objetos              

                5.1 Introducción a la selección de objetos

                5.2 Selección de objetos individuales con el ratón

                5.3 Selección por región

                5.4 Modos de región parcial y completa

                5.5 Selección por nombres de objetos

                5.6 Selección por color

                5.7 Conjuntos de selección con nombre

                5.8 Filtros de selección

                5.9 Seleccionar por capa

                5.10 Selección de objetos utilizando Track View

                5.11 Bloquear conjunto de selección

                5.12 Grupos

                5.13 Práctica – Selección

                5.14 Cuestionario: Selección de objetos

6.-Representación de los objetos          

                6.1 Colores de objetos

                6.2 Selector de colores

                6.3 Definición de colores personalizados

                6.4 Selección de objetos por color

                6.5 Opciones de representación

                6.6 Color de presentación

                6.7 Ocultar – No mostrar objetos

                6.8 Congelar objetos

                6.9 Optimización de la presentación

                6.10 Presentación de vínculos

                6.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes

                6.12 Práctica – Rayos láser animados

7.-Capas             

                7.1 Utilización de capas

                7.2 Creación de capas

                7.3 Barra de herramientas Capas

                7.4 Convertir una capa en actual

                7.5 Fijar como actual la capa del objeto

                7.6 Desactivar y activar capas

                7.7 Congelar y descongelar capas

                7.8 Eliminación de capas

8.-Transformación de objetos 

                8.1 Aplicación de transformaciones

                8.2 Desplazamiento de objetos

                8.3 Rotación de objetos

                8.4 Escala de objetos

                8.5 Animación de transformaciones

                8.6 Coordenadas de transformación

                8.7 Centros de transformación

                8.8 Uso de las restricciones a los ejes

                8.9 Práctica – Transformaciones

                8.10 Cuestionario: Transformación de objetos

9.-Clonación de objetos             

                9.1 Técnicas de clonación

                9.2 Copias, calcos y referencias

                9.3 Clonación con Mayúscula

                9.4 Clonación con Mayúscula-Mover

                9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar

                9.6 Pivote local en el centro

                9.7 Pivote local fuera del objeto

                9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas

                9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar

                9.10 Simetría de objetos

                9.11 Matrices de Objetos

                9.12 Instantánea (Snapshot)

                9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

                9.14 Clone and Align Tool

                9.15 Práctica – Logotipo Corel animado

                9.16 Cuestionario: Clonación de objetos

10.-Objetos Booleanos

                10.1 Concepto de operaciones de Boole

                10.2 Creación de Booleanos

                10.3 Unión de primitivas

                10.4 Intersección de primitivas

                10.5 Substracción (A-B)

                10.6 Substracción (B-A)

                10.7 Cortar

                10.8 Método de copia del operando B

                10.9 Representación de cuerpos booleanos

                10.10 ProBoolean

                10.11 Práctica – Objetos Booleanos

                10.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño

                10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

11.-Creación de formas splines              

                11.1 Creación de formas

                11.2 Línea (Line)

                11.3 Rectángulo (Rectangle)

                11.4 Círculo (Circle)

                11.5 Elipse (Ellipse)

                11.6 Arco (Arc)

                11.7 Corona (Donut)

                11.8 Polígono (NGon)

                11.9 Estrella (Star)

                11.10 Texto (Text)

                11.11 Hélice (Helix)

                11.12 Sección (Section)

                11.13 Creación de formas monospline y de varias

                11.14 Vista de forma

                11.15 Creación de splines con el teclado

                11.16 Práctica – Formas

                11.17 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado

                11.18 Cuestionario: Creación de formas splines

12.-Modelado NURBS  

                12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

                12.2 Creación de Curvas NURBS

                12.3 Creación de Superficies NURBS

                12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

                12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

                12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

                12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

                12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

                12.9 Cuestionario: Modelado NURBS

13.-Modificadores        

                13.1 El Catálogo de modificadores

                13.2 El panel de comandos Modificar

                13.3 Formato del panel Modify (Modificar)

                13.4 Personalización del conjunto de botones

                13.5 Desactivación y eliminación de modificadores

                13.6 Bend (Curvar)

                13.7 Taper (Afilar)

                13.8 Twist (Torcer)

                13.9 Noise (Ruido)

                13.10 Stretch (Estirar)

                13.11 Squeeze

                13.12 Push

                13.13 Relax (Mullir)

                13.14 Ripple (Rizo)

                13.15 Wave (Onda)

                13.16 Skew (Sesgar)

                13.17 Slice

                13.18 Spherify (Esferificar)

                13.19 Lattice (Celosía)

                13.20 Displace (Desplazar)

                13.21 Substitute

                13.22 Melt (Derretir)

                13.23 Flex (Flexión)

                13.24 Morpher (Morfista)

                13.25 Skin (Piel)

                13.26 Edit Spline (Editar spline)

                13.27 Extrude (Extrudir)

                13.28 Lathe (Torno)

                13.29 Bevel (Biselar)

                13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)

                13.31 Edit Mesh (Editar malla)

                13.32 Práctica – Creación de una mesa

                13.33 Práctica – Ajedrez

                13.34 Cuestionario: Modificadores

14.-Vista esquemática 

                14.1 Utilidad de la vista esquemática

                14.2 Trabajar con la Vista esquemática

                14.3 Ventana Vista esquemática

                14.4 Configuración de vista esquemática

                14.5 Operaciones básicas en la ventana vista

                14.6 Práctica – Pelota de fútbol

15.-Iluminación              

                15.1 Iluminación en 3ds Max

                15.2 Control de la luz ambiental

                15.3 Añadir luces predeterminadas

                15.4 Creación de luces

                15.5 Parámetros generales de iluminación

                15.6 Listing Lights

                15.7 Colocación de máximo brillo

                15.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar

                15.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada

                15.10 Práctica – Creación de proyectores

                15.11 Cuestionario: Iluminación

16.-Cámaras     

                16.1 Cámaras en 3ds Max

                16.2 Crear cámaras

                16.3 Creación de una vista de cámara

                16.4 Mover las cámaras

                16.5 Parámetros de la cámara

                16.6 Práctica – Placa Corporativa

                16.7 Práctica – El ataque del platillo

                16.8 Cuestionario: Cámaras

17.-Materiales

                17.1 Editor de materiales

                17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

                17.3 Controles de materiales

                17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

                17.5 Visor de materiales-mapas

                17.6 Definición de los parámetros básicos de un material

                17.7 Almacenamiento de materiales nuevos

                17.8 Otro tipo de materiales no estándar

                17.9 Imágenes bitmap

                17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

                17.11 Coordenadas de mapeado

                17.12 El modificador UVW Map

                17.13 Materiales de procedimiento

                17.14 Materiales Matte-Shadow

                17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

                17.16 Práctica – Juego de bolos

                17.17 Práctica – Mapeado por cara

                17.18 Cuestionario: Materiales

18.-Objetos Solevados

                18.1 Lofting (solevación)

                18.2 Solevación con Asignar recorrido

                18.3 Solevación con Asignar forma

                18.4 Comparación de formas

                18.5 Alineación del primer vértice de la forma

                18.6 Desplazamiento de formas

                18.7 Solevación de formas con varias splines

                18.8 Uso de texto como recorrido

                18.9 Deformaciones de objetos solevados

                18.10 Deformación escalar

                18.11 Deformación por torsión

                18.12 Deformación por oscilación

                18.13 Deformación en bisel

                18.14 Deformación por ajuste

                18.15 Práctica – Linterna

                18.16 Práctica – Partición de cilindros

                18.17 Cuestionario: Objetos Solevados

19.-Objetos de Composición    

                19.1 Transformar

                19.2 Scatter (Dispersar)

                19.3 Conform (Conformar)

                19.4 Connect (Conectar)

                19.5 ShapeMerge (FusForma)

                19.6 Terrain (Terreno)

                19.7 Práctica – La Cueva

 

20.-Sistemas de partículas        

                20.1 Creación de sistemas de partículas

                20.2 Spray (Aerosol)

                20.3 Snow (Nieve)

                20.4 Blizzard (Ventisca)

                20.5 PArray (MatrizP)

                20.6 PCloud (NubeP)

                20.7 Super Spray (Súper Aerosol)

                20.8 Práctica – Creación de una fuente

                20.9 Práctica – Creación de humo en un cigarrillo

                20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas

21.-Efectos especiales 

                21.1 Introducción a los efectos especiales

                21.2 Creación de efectos especiales

                21.3 Efecto especial FFD

                21.4 Wave (Onda)

                21.5 Ripple (Rizo)

                21.6 Displace (Desplazar)

                21.7 Conform (Conformar)

                21.8 Bomb (Bomba)

                21.9 Push (Empujar)

                21.10 Motor

                21.11 Path Follow (Seguir recorrido)

                21.12 PBomb (BombaP)

                21.13 Gravity (Gravedad)

                21.14 Wind (Viento)

                21.15 Efecto especial Deflector

                21.16 UDeflector (DeflectorU)

                21.17 SDeflector (DeflectorS)

                21.18 Práctica – Cosas que explotan en la noche

                21.19 Cuestionario: Efectos especiales

22.-Métodos básicos de animación      

                22.1 Introducción a las animaciones

                22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

                22.3 Animaciones previas

                22.4 Trayectorias

                22.5 Track View

                22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

                22.7 Asignación de controladores

                22.8 Filtros

                22.9 Tipos fuera de rango

                22.10 Inclusión de sonidos en Track View

                22.11 Barra de pistas (Track Bar)

                22.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota

                22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

23.-Jerarquía y cinemática        

                23.1 Jerarquía de objetos

                23.2 Cinemática directa

                23.3 Vinculación jerárquica de objetos

                23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

                23.5 Liberación de ejes vinculados

                23.6 Cinemática inversa (IK)

                23.7 Definición de parámetros de unión

24.-Entorno      

                24.1 Efectos de entorno

                24.2 Parámetros comunes de entorno

                24.3 Exposure Control

                24.4 Efectos atmosféricos

                24.5 Volumen luminoso

                24.6 Volumen de niebla

                24.7 Niebla

                24.8 Combustión

                24.9 Práctica – Entornos bajo el agua

                24.10 Cuestionario: Entorno

25.-Posproducción de escenas

                25.1 Edición en Video Post

                25.2 Barra de herramientas de Video Post

                25.3 Barra de herramientas de Video Post

                25.4 Composición en Video Post

                25.5 Generación de una salida en archivo

                25.6 Efectos de representación

                25.7 Cuestionario: Cuestionario final

3DS MAX 2015 (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

CONTENIDOS:                   

1.-Conociendo 3ds Max 2015   

                1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015

                1.2 Requerimientos técnicos

                1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015

                1.4 Flujo de trabajo de un proyecto

                1.5 El Interfaz de Usuario (IU)

                1.6 Barra de menús

                1.7 Barras de herramientas

                1.8 Visores

                1.9 La pestaña Ventanas gráficas

                1.10 Trabajar en modo experto

                1.11 Desactivación de un visor

                1.12 Control de representación de visores

                1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa

                1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube

                1.15 Trabajar con el control SteeringWheels

                1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores

                1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015

                1.18 Cargar escenas guardadas

                1.19 Guardar escenas

                1.20 Guardar selecciones

                1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015

                1.22 Práctica – Peón de ajedrez

                1.23 Práctica – La interfaz

                1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

2.-Creación de primitivas          

                2.1 Primitivas estándar

                2.2 Caja (Box)

                2.3 Cono (Cone)

                2.4 Esfera (Sphere)

                2.5 Geoesfera (GeoSphere)

                2.6 Cilindro (Cylinder)

                2.7 Tubo (Tube)

                2.8 Toroide (Torus)

                2.9 Pirámide (Pyramid)

                2.10 Tetera (Teapot)

                2.11 Plano (Plane)

                2.12 Primitivas extendidas

                2.13 Poliedro (Hedra)

                2.14 Nudo toroide (Torus Knot)

                2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)

                2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)

                2.17 Bidón (OilTank)

                2.18 Cápsula (Capsule)

                2.19 Huso (Spindle)

                2.20 Extrusión en L (L-Ext)

                2.21 Gengon

                2.22 Extrusión en C (C-Ext)

                2.23 Onda Anillo (RingWave)

                2.24 Hose

                2.25 Prisma (Prism)

                2.26 Cuadrículas de corrección

                2.27 Creación de primitivas con el teclado

                2.28 Modificación de primitivas

                2.29 Práctica – Primitivas animadas

                2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

3.-Elementos de diseño             

                3.1 Puertas

                3.2 Ventanas

                3.3 Escaleras

                3.4 Elementos de diseño AEC

                3.5 Foliage (Follaje)

                3.6 Railing (Vallas)

                3.7 Wall (Pared)

                3.8 Práctica – Levantamiento de una casa

                3.9 Cuestionario: Elementos de diseño

4.-Selección de objetos              

                4.1 Introducción a la seleccion de objetos

                4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

                4.3 Selección por región

                4.4 Modos de región parcial y completa

                4.5 Selección por nombres de objetos

                4.6 Selección por color

                4.7 Conjuntos de selección con nombre

                4.8 Filtros de selección

                4.9 Seleccionar por capa

                4.10 Bloquear conjunto de selección

                4.11 Grupos

                4.12 Práctica – Selección

                4.13 Cuestionario: Selección de objetos

5.-Representación de los objetos          

                5.1 Colores de objeto

                5.2 Selector de colores

                5.3 Definición de colores personalizados

                5.4 Selección de objetos por color

                5.5 Opciones de representación

                5.6 Color de presentación

                5.7 Ocultar (No mostrar objetos)

                5.8 Congelar objetos

                5.9 Optimización de la presentación

                5.10 Presentación de vínculos

                5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes

                5.12 Práctica – Rayos laser animados

                5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

6.-Capas             

                6.1 Utilización de capas

                6.2 Creación de capas

                6.3 Barra de herramientas Capas

                6.4 Convertir una capa en actual

                6.5 Fijar como actual la capa del objeto

                6.6 Desactivar y activar capas

                6.7 Congelar y descongelar capas

                6.8 Eliminación de capas

                6.9 Cuestionario: Capas

7.-Transformación de objetos 

                7.1 Aplicación de transformaciones

                7.2 Desplazamiento de objetos

                7.3 Rotación de objetos

                7.4 Escala de objetos

                7.5 Animación de transformaciones

                7.6 Coordenadas de transformación

                7.7 Centros de transformación

                7.8 Uso de las restricciones a los ejes

                7.9 Práctica – Transformaciones

                7.10 Cuestionario: Transformación de objetos

8.-Clonación de objetos             

                8.1 Técnicas de clonación

                8.2 Copias, calcos y referencias

                8.3 Clonación con Mayuscula

                8.4 Clonación con Mayuscula-Mover

                8.5 Clonación con Mayuscula-Rotar

                8.6 Pivote local en el centro

                8.7 Pivote local fuera del objeto

                8.8 Centro de selección

                8.9 Centro de coordenadas

                8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar

                8.11 Simetría de objetos

                8.12 Matrices de Objetos

                8.13 Instantánea

                8.14 Herramienta de espaciado

                8.15 Clone and Align Tool

                8.16 Práctica – Logotipo Corel animado

                8.17 Cuestionario: Clonación de objetos

9.-Objetos Booleanos  

                9.1 Concepto de operaciones de Boole

                9.2 Creación de Booleanos

                9.3 Unión

                9.4 Intersección

                9.5 Substracción (A-B)

                9.6 Substracción (B-A)

                9.7 Cortar

                9.8 Método de copia del operando B

                9.9 Representación de cuerpos booleanos

                9.10 ProBoolean

                9.11 Práctica – Objetos Booleanos

                9.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño

                9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

10 Creación de formas splines 

                10.1 Creación de formas

                10.2 Línea (Line)

                10.3 Rectángulo (Rectangle)

                10.4 Círculo (Circle)

                10.5 Elipse (Ellipse)

                10.6 Arco (Arc)

                10.7 Corona (Donut)

                10.8 Polígono (NGon)

                10.9 Estrella (Star)

                10.10 Texto (Text)

                10.11 Helice (Helix)

                10.12 Huevo (Egg)

                10.13 Sección (Section)

                10.14 Creación de formas monospline y de varias splines

                10.15 Vista de forma

                10.16 Creación de splines con el teclado

                10.17 Práctica – Formas

                10.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado

                10.19 Cuestionario: Creación de formas splines

11.-Modelado NURBS  

                11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

                11.2 Creación de Curvas NURBS

                11.3 Creación de Superficies NURBS

                11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

                11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

                11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

                11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

                11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

                11.9 Práctica – Modelado de una llave

                11.10 Cuestionario: Modelado NURBS

12.-Modificadores        

                12.1 El Catálogo de modificadores

                12.2 El panel de comandos Modificar

                12.3 Formato del panel Modificar

                12.4 Personalización del conjunto de botones

                12.5 Desactivación y eliminación de modificadores

                12.6 Curvar (Bend)

                12.7 Afilar (Taper)

                12.8 Torcer (Twist)

                12.9 Ruido (Noise)

                12.10 Estirar (Stretch)

                12.11 Squeeze

                12.12 Push

                12.13 Mullir (Relax)

                12.14 Rizo (Ripple)

                12.15 Onda (Wave)

                12.16 Sesgar (Skew)

                12.17 Slice

                12.18 Esferificar (Spherify)

                12.19 Celosia (Lattice)

                12.20 Desplazar (Displace)

                12.21 Substitute

                12.22 Derretir (Melt)

                12.23 Flexión (Flex)

                12.24 Morfista (Morpher)

                12.25 Piel (Skin)

                12.26 Editar spline

                12.27 Extrudir (Extrude)

                12.28 Torno (Lathe)

                12.29 Biselar (Bevel)

                12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)

                12.31 Editar malla

                12.32 Práctica – Creación de una mesa

                12.33 Práctica – Ajedrez

                12.34 Cuestionario: Modificadores

13.-Vista esquematica 

                13.1 Utilidad de la vista esquemática

                13.2 Trabajar con la vista esquemática

                13.3 Ventana Schematic View

                13.4 Configuración de la vista esquemática

                13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View

                13.6 Práctica – Pelota de fútbol

                13.7 Práctica – Modelado de un cepillo de dientes

                13.8 Cuestionario: Vista esquematica

14.-Iluminación              

                14.1 Iluminación en 3ds Max 2015

                14.2 Control de la luz ambiental

                14.3 Añadir luces predeterminadas

                14.4 Creación de luces

                14.5 Parámetros generales de iluminación

                14.6 Listing Lights

                14.7 Colocación de máximo brillo

                14.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar

                14.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada

                14.10 Práctica – Creación de proyectores

                14.11 Cuestionario: Iluminación

15.-Cámaras     

                15.1 Cámaras en 3ds Max

                15.2 Crear cámaras

                15.3 Creación de una vista de cámara

                15.4 Mover las cámaras

                15.5 Parámetros de la cámara

                15.6 Práctica – Placa Corporativa

                15.7 Práctica – El ataque del platillo

                15.8 Cuestionario: Cámaras

16.-Materiales

                16.1 Editor de materiales

                16.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

                16.3 Controles de materiales

                16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

                16.5 Material-Map Browser

                16.6 Definición de los parámetros básicos de un material

                16.7 Almacenamiento de materiales nuevos

                16.8 Otro tipo de materiales no estándar

                16.9 Imágenes bitmap

                16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

                16.11 Coordenadas de mapeado

                16.12 El modificador Mapa UVW

                16.13 Materiales de procedimiento

                16.14 Materiales Matte-Shadow

                16.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

                16.16 Práctica – Juego de bolos

                16.17 Práctica – Mapeado por cara

                16.18 Cuestionario: Materiales

17.-Objetos Solevados

                17.1 Solevación con 3ds Max (Lofting)

                17.2 Solevación con Asignar recorrido

                17.3 Solevación con Asignar forma

                17.4 Comparación de formas

                17.5 Alineación del primer vértice de la forma

                17.6 Desplazamiento de formas

                17.7 Solevación de formas con varias splines

                17.8 Uso de texto como recorrido

                17.9 Deformaciones de objetos solevados

                17.10 Deformacion escalar

                17.11 Deformación por torsión

                17.12 Deformación por oscilación

                17.13 Deformación en bisel

                17.14 Deformación por ajuste

                17.15 Práctica – Linterna

                17.16 Práctica – Partición de cilindros

                17.17 Cuestionario: Objetos Solevados

18.-Objetos de Composición    

                18.1 Transformar

                18.2 Dispersar (Scatter)

                18.3 Conformar (Conform)

                18.4 Conectar (Connect)

                18.5 FusForma (ShapeMerge)

                18.6 Terreno (Terrain)

                18.7 Práctica – La Cueva

                18.8 Cuestionario: Objetos de composición

19.-Sistemas de partículas        

                19.1 Creación de sistemas de partículas

                19.2 Aerosol (Spray)

                19.3 Nieve (Snow)

                19.4 Ventisca (Blizzard)

                19.5 Matriz de partículas (PArray)

                19.6 Nube de partículas (PCloud)

                19.7 Super Aerosol (Super Spray)

                19.8 Práctica – Creación de una fuente

                19.9 Práctica – Creación de humo en un cigarrillo

                19.10 Cuestionario: Sistemas de partículas

20.-Efectos especiales 

                20.1 Introducción a los efectos especiales

                20.2 Creación de efectos especiales

                20.3 Efecto especial FFD

                20.4 Onda (Wave)

                20.5 Rizo (Ripple)

                20.6 Desplazar (Displace)

                20.7 Conformar (Conform)

                20.8 Bomba (Bomb)

                20.9 Empujar (Push)

                20.10 Motor

                20.11 Seguir recorrido (Path Follow)

                20.12 Bomba de partículas (PBomb)

                20.13 Gravedad (Gravity)

                20.14 Viento (Wind)

                20.15 Efecto especial Deflector

                20.16 DeflectorU (UDeflector)

                20.17 DeflectorS (SDeflector)

                20.18 Práctica – Cosas que explotan en la noche

                20.19 Cuestionario: Efectos especiales

21.-Métodos básicos de animación      

                21.1 Introducción a las animaciones

                21.2 Utilización del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo

                21.3 Animaciones previas

                21.4 Trayectorias

                21.5 Track View

                21.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

                21.7 Asignación de controladores

                21.8 Filtros

                21.9 Tipos fuera de rango

                21.10 Inclusión de sonidos en Track View

                21.11 Barra de pistas (Track Bar)

                21.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota

                21.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

22.-Jerarquías y cinemática      

                22.1 Jerarquía de objetos

                22.2 Cinemática directa

                22.3 Vinculación jerárquica de objetos

                22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

                22.5 Liberación de ejes vinculados

                22.6 Cinemática inversa (CI)

                22.7 Definición de parámetros de unión

                22.8 Cuestionario: Jerarquías y cinemática

23.-Entorno      

                23.1 Efectos de entorno

                23.2 Parámetros comunes de entorno

                23.3 Exposure Control

                23.4 Efectos atmosféricos

                23.5 Volumen luminoso (Volume Light)

                23.6 Volumen de niebla (Volume Fog)

                23.7 Niebla (Fog)

                23.8 Combustión (Fire Effect)

                23.9 Práctica – Entornos bajo el agua

                23.10 Cuestionario: Entorno

24.-Posproducción de escenas

                24.1 Edición en Video Post

                24.2 Barra de herramientas de Video Post

                24.3 Barra de estado de Video Post

                24.4 Composición en Video Post

                24.5 Generación de una salida en archivo

                24.6 Efectos de representación

                24.7 Cuestionario: Posproducción de escenas

                24.8 Cuestionario: Cuestionario final

AutoCAD 2011 2D y 3D (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador. Autocad le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación que recibirá al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicación en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierías, diseños industriales…

CONTENIDOS:                   

1.-Primer contacto con AutoCAD           

                1.1 Información del programa

                1.2 Novedades de AutoCAD 2011

                1.3 Requisitos del sistema

                1.4 Ejecución de AutoCAD

                1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

                1.6 Cuadro de diálogo Inicio

                1.7 Abrir un dibujo existente

                1.8 Empezar un dibujo desde el principio

                1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla

                1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

                1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

                1.12 Guardar archivos de dibujo

                1.13 Cerrar un dibujo

                1.14 Salir de AutoCAD

                1.15 Práctica – Creación de dibujos nuevos

                1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2.-Interfaz y entorno de dibujo              

                2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD

                2.2 Uso del ratón

                2.3 Menús contextuales

                2.4 Organización de las ventanas de vista

                2.5 Guardar la configuración de ventanas gráficas

                2.6 Visualización del dibujo

                2.7 Zoom

                2.8 Zoom en tiempo real

                2.9 Encuadre

                2.10 Vista aérea

                2.11 Vista preliminar

                2.12 Configurar la visualización de la interfaz

                2.13 Cambiar el color del fondo del Área de dibujo

                2.14 Perfiles de usuario

                2.15 Práctica – Creación de una pieza mecánica

                2.16 Práctica – Visualización con Zoom y Encuadre

                2.17 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3.–onfigurando el dibujo          

                3.1 Conjuntos de planos

                3.2 Interfaz del Administrador de conjuntos de planos

                3.3 Estableciendo la escala

                3.4 Unidades de dibujo

                3.5 Utilización de capas

                3.6 Creación de capas

                3.7 Crear una nueva capa

                3.8 Convertir una capa en actual

                3.9 Fijar como actual la capa del objeto

                3.10 Desactivar y activar capas

                3.11 Inutilización de capas

                3.12 Bloquear y desbloquear capas

                3.13 Cambio de las propiedades de las capas

                3.14 Filtración de capas

                3.15 Filtrar la visualización de capas

                3.16 Eliminación de capas

                3.17 Capa previa

                3.18 Estados de capa

                3.19 Cuestionario: Configurando el dibujo

4.-Ayudas de dibujo     

                4.1 Dibujo de forma precisa

                4.2 Rejilla

                4.3 Modo Forzcursor

                4.4 Referencias de dibujo

                4.5 Activación de referencias a objetos implícitas

                4.6 AutoTrack

                4.7 Entrada dinámica

                4.8 Punto

                4.9 Dividir un objeto

                4.10 Graduar un objeto

                4.11 Caja de herramientas Consultar

                4.12 Línea auxiliar

                4.13 Rayos

                4.14 Igualar propiedades

                4.15 Práctica – Utilización del rastreo y Autosnap

                4.16 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5.-Sistema de coordenadas      

                5.1 Sistemas de coordenadas universal

                5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor

                5.3 Introducción de coordenadas

                5.4 Introducir coordenadas absolutas, relativas y polares

                5.5 Cambiar y girar el sistema de coordenadas

                5.6 Visualización del icono SCP

                5.7 Trabajar con el SCP

                5.8 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos

                5.9 Parámetros del icono SCP

                5.10 Práctica – Coordenadas relativas y polares

                5.11 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

6.-Dibujo regiones y sombreados          

                6.1 Línea

                6.2 Trabajando con tipos de líneas

                6.3 Cambiar el nombre de un tipo de línea

                6.4 Escala de tipos de línea

                6.5 Asignación de grosores de línea

                6.6 Línea múltiple

                6.7 Estilos de líneas múltiples

                6.8 Polilínea

                6.9 Polígono

                6.10 Rectángulo

                6.11 Arco

                6.12 Círculo

                6.13 Spline

                6.14 Elipse

                6.15 Nube de revisión

                6.16 Creación de regiones

                6.17 Regiones de composición

                6.18 Sombreado de áreas

                6.19 Detección de islas en un sombreado

                6.20 Patrones de sombreado

                6.21 Rellenos de gradiente

                6.22 Práctica – Dibujo y edición con arcos y círculos

                6.23 Práctica – Paraguas

                6.24 Práctica – Dibujo de objetos con líneas múltiples

                6.25 Práctica – Edición de sombreados

                6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

7.-Modificación de objetos      

                7.1 Dibujo de manera eficiente

                7.2 Presentación general de las propiedades de objeto

                7.3 Modificación de las propiedades de los objetos

                7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas

                7.5 Modos de pinzamiento

                7.6 Copiar objeto

                7.7 Simetría

                7.8 Matriz

                7.9 Desplazar

                7.10 Girar

                7.11 Escala

                7.12 Estirar

                7.13 Recortar

                7.14 Alargar

                7.15 Partir

                7.16 Juntar

                7.17 Para unir objetos

                7.18 Chaflán

                7.19 Empalme

                7.20 Descomponer

                7.21 Editar sombreado

                7.22 Editar polilínea

                7.23 Editar spline

                7.24 Práctica – Modificación precisa de objetos

                7.25 Práctica – Creación precisa de un objeto nuevo

                7.26 Práctica – Creación de un ensamblaje

                7.27 Práctica – Círculos tangentes

                7.28 Práctica – Gancho

                7.29 Práctica – Cuchara

                7.30 Cuestionario: Modificación de objetos

8.-Textos acotaciones y tablas 

                8.1 Creación y modificación de texto

                8.2 Creación de líneas de texto

                8.3 Estilos de texto

                8.4 Conceptos de acotación

                8.5 Partes de una cota

                8.6 Administrador del estilo de cota

                8.7 Acotación lineal

                8.8 Acotación alineada

                8.9 Longitud de arco

                8.10 Cotas por coordenadas

                8.11 Acotación de radios y diámetros

                8.12 Cotas radiales con recodo

                8.13 Acotación angular

                8.14 Acotación rápida

                8.15 Línea base

                8.16 Acotación continúa

                8.17 Ajuste del espacio entre cotas

                8.18 Cortes de cota

                8.19 Tolerancia

                8.20 Marca de centro

                8.21 Cota de inspección

                8.22 Cota lineal con recodo

                8.23 Edición de cotas

                8.24 Acotación asociativa

                8.25 Tablas

                8.26 Crear una tabla

                8.27 Modificación de celdas de tabla

                8.28 Práctica – Sección bordillo

                8.29 Práctica – Soporte

                8.30 Práctica – Pieza sólida 1

                8.31 Práctica – Pieza sólida 2

                8.32 Práctica – Acotación de ensamblaje

                8.33 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

9.-Bloques y atributos 

                9.1 Trabajar con bloques y atributos

                9.2 Crear bloque

                9.3 Insertar bloque

                9.4 Crear atributos

                9.5 Modificación de los atributos de un bloque

                9.6 Extracción de la información de un atributo

                9.7 Práctica – Cocina

                9.8 Práctica – Oficina

                9.9 Práctica – Barco

                9.10 Práctica – Coche

                9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

10.-AutoCAD Designcenter       

                10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos

                10.2 Barra de herramientas de AutoCAD DesignCenter

                10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter

                10.4 Insertar bloques con DesignCenter

                10.5 Insertar imágenes raster con DesignCenter

                10.6 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter

                10.7 Copiar capas desde DesignCenter

                10.8 Práctica – Utilización de AutoCAD DesignCenter

                10.9 Cuestionario: Autocad designcenter

11 Creación de presentaciones y trazados         

                11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel

                11.2 Creación de una presentación

                11.3 Administrador de configuraciones de página

                11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas

                11.5 Ventanas flotantes

                11.6 Ventanas flotantes no rectangulares

                11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante

                11.8 Selección y configuración de trazadores

                11.9 Asignación de plumillas

                11.10 Práctica – Espacio modelo y espacio papel

                11.11 Práctica – Dibujo de construcción

                11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

12.-Trabajo en 3D          

                12.1 Conceptos básicos sobre 3D

                12.2 Vistas estándar

                12.3 Vistas isométricas

                12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D

                12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas

                12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas

                12.7 Grupo Vistas

                12.8 ViewCube

                12.9 Creación de vistas de cámara

                12.10 Visualización dinámica

                12.11 Órbita libre

                12.12 Órbita continua 3D

                12.13 Ruedas de navegación

                12.14 Herramientas de las ruedas de navegación

                12.15 Encuadre 3D

                12.16 Zoom 3D

                12.17 Pivotar

                12.18 Ajustar distancia

                12.19 Paseo y vuelo por un dibujo

                12.20 Pasear o volar por una escena

                12.21 Planos de delimitación de ajustes 3D

                12.22 Definir una vista mediante el trípode

                12.23 Práctica – Vistas de piezas

                12.24 Cuestionario: Trabajo en 3D

13.-Creación de modelos 3D    

                13.1 Descripción general del modelado 3D

                13.2 Creación de mallas

                13.3 Creación de primitivas de mallas 3D

                13.4 Creación de mallas a partir de otros objetos

                13.5 Creación de mallas personalizadas

                13.6 Creación de mallas mediante conversión

                13.7 Creación de superficies

                13.8 Creación de superficies de Procedimiento

                13.9 Creación de superficies NURBS

                13.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas

                13.11 Extrusión

                13.12 Barrido

                13.13 Solevación

                13.14 Revolución

                13.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas

                13.16 Creación de primitivas de sólidos 3D

                13.17 Práctica – Creación de una mesa

                13.18 Práctica – Suplados

                13.19 Práctica – Construcción de llaves 3D

                13.20 Práctica – Creación de habitación en 3D

                13.21 Práctica – Construcción de un templo

                13.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

14.-Modificación de objetos 3D             

                14.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D

                14.2 Uso de gizmos para modificar objetos

                14.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D

                14.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies

                14.5 Plano de sección

                14.6 Creación de objetos de sección

                14.7 Operaciones booleanas con sólidos

                14.8 Edición de sólidos

                14.9 Práctica – Pieza sólida 3D

                14.10 Práctica – Perspectiva isométrica

                14.11 Práctica – Acotación de sólidos

                14.12 Cuestionario: Modificación de objetos 3D(1)

15.-Modificación de objetos 3D II          

                15.1 Edición de superficies

                15.2 Edición de superficies NURBS

                15.3 Edición de mallas

                15.4 Adición de pliegues a una malla

                15.5 Modificación de caras de malla

                15.6 Creación y cierre de huecos de malla

                15.7 Práctica – Edición de superficies

                15.8 Práctica – Edición de mallas

                15.9 Cuestionario: Modificación de objetos 3d II

16.-Representación y modelizado de objetos 

                16.1 Estilos visuales

                16.2 Introducción al modelizado

                16.3 Eliminación de superficies ocultas

                16.4 Configuración de las condiciones de modelizado

                16.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados

                16.6 Control del entorno de modelizado

                16.7 Iluminación

                16.8 Tipo de luces

                16.9 Uso de sombras

                16.10 Materiales

                16.11 Aplicación de materiales

                16.12 Mapeado

                16.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

                16.14 Guardado de imágenes modelizadas

                16.15 ShowMotion

                16.16 Práctica – Renderización de una pieza sólida 3D

                16.17 Práctica – Modelando vistas

                16.18 Práctica – Desarrollo de una salita en 3D

                16.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

                16.20 Cuestionario: Cuestionario final

AutoCAD 2015 2D y 3D (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador. Autocad le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación que recibirá al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicación en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierías, diseños industriales…

CONTENIDOS:        

1.-Primer contacto con AutoCAD           

                1.1 Información del programa

                1.2 Novedades de AutoCAD 2015

                1.3 Requisitos del sistema

                1.4 Ejecución de AutoCAD

                1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

                1.6 Cuadro de diálogo Inicio

                1.7 Abrir un dibujo existente

                1.8 Empezar un dibujo desde el principio

                1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla

                1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

                1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

                1.12 Guardar archivos de dibujo

                1.13 Cerrar un dibujo

                1.14 Salir de AutoCAD

                1.15 Práctica – Creación de dibujos nuevos

                1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2.-Interfaz y entorno de dibujo              

                2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD

                2.2 Uso del ratón

                2.3 Menús contextuales

                2.4 Organización de las Ventanas de vista

                2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas

                2.6 Visualización del dibujo

                2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)

                2.8 Zoom en tiempo real

                2.9 Encuadre

                2.10 Vista preliminar

                2.11 Configurar la visualización de la interfaz

                2.12 Perfiles de usuario

                2.13 Práctica – Creación de una pieza mecánica

                2.14 Práctica – Visualización con Zoom y Encuadre

                2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3.-Configurando el dibujo         

                3.1 Conjuntos de planos

                3.2 Estableciendo la escala

                3.3 Unidades de dibujo

                3.4 Ubicación geografica de un dibujo

                3.5 Utilización de capas

                3.6 Creación de capas

                3.7 Convertir una capa en actual

                3.8 Desactivar y activar capas

                3.9 Inutilización de capas

                3.10 Bloquear y desbloquear capas

                3.11 Cambio de las propiedades de las capas

                3.12 Filtración de capas

                3.13 Eliminación de capas

                3.14 Capa previa

                3.15 Estados de capa

                3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

4.-Ayudas de dibujo     

                4.1 Dibujo de forma precisa

                4.2 Rejilla

                4.3 Modo Forzcursor

                4.4 Referencias de dibujo

                4.5 Activación de referencias a objetos implicitas

                4.6 Orto

                4.7 AutoTrack

                4.8 Entrada dinámica

                4.9 Punto

                4.10 Dividir un objeto

                4.11 Graduar un objeto

                4.12 Barra de herramientas Consultar

                4.13 Línea auxiliar

                4.14 Rayos

                4.15 Igualar propiedades

                4.16 Práctica – Utilización del rastreo y de Autosnap

                4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5.-Sistema de coordenadas      

                5.1 Sistemas de coordenadas universal

                5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor

                5.3 Introducción de coordenadas

                5.4 Cambiar y girar el sistema de coordenadas

                5.5 Visualización del icono SCP

                5.6 Trabajar con el SCP

                5.7 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos

                5.8 Parámetros del icono SCP

                5.9 Práctica – Coordenadas relativas y polares

                5.10 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

6.-Dibujo, regiones y sombreados        

                6.1 Línea

                6.2 Trabajando con tipos de líneas

                6.3 Escala de tipos de línea

                6.4 Asignación de grosores de línea

                6.5 Línea multiple

                6.6 Estilos de líneas multiples

                6.7 Polilínea

                6.8 Polígono

                6.9 Rectángulo

                6.10 Arco

                6.11 Círculo

                6.12 Spline

                6.13 Elipse

                6.14 Nube de revisión

                6.15 Creación de regiones

                6.16 Regiones de composición

                6.17 Sombreado de áreas

                6.18 Detección de islas en un sombreado

                6.19 Patrones de sombreado

                6.20 Rellenos de gradiente

                6.21 Modificación de propiedades de sombreados y rellenos

                6.22 Práctica – Dibujo y edición con arcos y círculos

                6.23 Práctica – Paraguas

                6.24 Práctica – Dibujo de objetos con líneas múltiples

                6.25 Práctica – Edición de sombreados

                6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

7.-Modificación de objetos      

                7.1 Dibujo de manera eficiente

                7.2 Presentación general de las propiedades de objeto

                7.3 Modificación de las propiedades de los objetos

                7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas

                7.5 Modos de pinzamiento

                7.6 Copiar objeto

                7.7 Simetría

                7.8 Desfase

                7.9 Matriz

                7.10 Desplazar

                7.11 Girar

                7.12 Escala

                7.13 Estirar

                7.14 Recortar

                7.15 Alargar

                7.16 Partir

                7.17 Juntar

                7.18 Empalme

                7.19 Chaflán

                7.20 Fusionar curvas

                7.21 Descomponer

                7.22 Borrar

                7.23 Editar sombreado

                7.24 Editar polilínea

                7.25 Editar spline

                7.26 Ordenación de objetos que se solapan

                7.27 Práctica – Modificación precisa de objetos

                7.28 Práctica – Creación precisa de un dibujo nuevo

                7.29 Práctica – Creación de un ensamblaje

                7.30 Práctica – Círculos tangentes

                7.31 Práctica – Cuchara

                7.32 Práctica – Gancho

                7.33 Cuestionario: Modificación de objetos

8.-Textos, acotaciones y tablas

                8.1 Creación y modificación de texto

                8.2 Creación de líneas de texto

                8.3 Estilos de texto

                8.4 Conceptos de acotación

                8.5 Partes de una cota

                8.6 Administrador del estilo de cota

                8.7 Acotación lineal

                8.8 Acotación alineada

                8.9 Longitud de arco

                8.10 Cotas por coordenadas

                8.11 Acotación de radios y diámetros

                8.12 Cotas radiales con recodo

                8.13 Acotación angular

                8.14 Acotación rapida

                8.15 Línea base

                8.16 Acotación continua

                8.17 Ajuste del espacio entre cotas

                8.18 Cortes de cota

                8.19 Tolerancia

                8.20 Marca de centro

                8.21 Cota de inspección

                8.22 Cota lineal con recodo

                8.23 Edición de cotas

                8.24 Acotación asociativa

                8.25 Tablas

                8.26 Modificación de celdas de tabla

                8.27 Práctica – Sección bordillo

                8.28 Práctica – Soporte

                8.29 Práctica – Pieza sólida 1

                8.30 Práctica – Pieza sólida 2

                8.31 Práctica – Acotación de ensamblaje

                8.32 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

9.-Bloques y atributos 

                9.1 Trabajar con bloques y atributos

                9.2 Crear bloque

                9.3 Insertar bloque

                9.4 Crear atributos

                9.5 Modificación de los atributos de un bloque

                9.6 Extracción de la información de un atributo

                9.7 Práctica – Cocina

                9.8 Práctica – Oficina

                9.9 Práctica – Barco

                9.10 Práctica – Coche

                9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

10.-DesignCenter          

                10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos

                10.2 Barra de herramientas de DesignCenter

                10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter

                10.4 Insertar bloques con DesignCenter

                10.5 Apertura de dibujos con DesignCenter

                10.6 Insertar imágenes raster con DesignCenter

                10.7 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter

                10.8 Copiar capas desde DesignCenter

                10.9 Práctica – Utilización de DesignCenter

                10.10 Cuestionario: Designcenter

11.-Creación de presentaciones y trazados       

                11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel

                11.2 Creación de una presentación

                11.3 Administrador de configuraciones de página

                11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas

                11.5 Ventanas flotantes

                11.6 Ventanas flotantes no rectangulares

                11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante

                11.8 Selección y configuración de trazadores

                11.9 Asignación de plumillas

                11.10 Práctica – Espacio modelo y espacio papel

                11.11 Práctica – Dibujo de construcción

                11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

12.-Trabajo en 3D          

                12.1 Conceptos básicos sobre 3D

                12.2 Vistas estándar

                12.3 Vistas isométricas

                12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D

                12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas

                12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas

                12.7 Grupo Vistas

                12.8 ViewCube

                12.9 Creación de vistas de cámara

                12.10 Visualización dinámica

                12.11 Órbita libre

                12.12 Órbita continua 3D

                12.13 Ruedas de navegación (SteeringWheels)

                12.14 Herramientas de las ruedas de navegación

                12.15 Encuadre 3D

                12.16 Zoom 3D

                12.17 Pivotar

                12.18 Ajustar distancia

                12.19 Paseo y vuelo por un dibujo

                12.20 Planos de delimitación de ajustes 3D

                12.21 Definir una vista mediante el trípode

                12.22 Práctica – Vistas de piezas

                12.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

13.-Creación de modelos 3D    

                13.1 Descripción general del modelado 3D

                13.2 Creación de mallas

                13.3 Creación de primitivas de mallas 3D

                13.4 Creación de mallas a partir de otros objetos

                13.5 Creación de mallas personalizadas (originales)

                13.6 Creación de mallas mediante conversión

                13.7 Superficies

                13.8 Creación de superficies de Procedimiento

                13.9 Creación de superficies NURBS

                13.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas

                13.11 Extrusión

                13.12 Barrido

                13.13 Solevación

                13.14 Revolución

                13.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas

                13.16 Creación de primitivas de sólidos 3D

                13.17 Práctica – Creación de una mesa

                13.18 Práctica – Suplados

                13.19 Práctica – Construcción de llaves 3D

                13.20 Práctica – Creación de habitación en 3D

                13.21 Práctica – Construcción de un templo

                13.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

14.-Modificación de objetos 3D             

                14.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D

                14.2 Uso de gizmos para modificar objetos

                14.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D

                14.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies

                14.5 Objetos de sección

                14.6 Operaciones booleanas con sólidos

                14.7 Edición de sólidos

                14.8 Edición de superficies

                14.9 Edición de superficies NURBS

                14.10 Edición de mallas

                14.11 Adición de pliegues a una malla

                14.12 Modificación de caras de malla

                14.13 Creación y cierre de huecos de malla

                14.14 Práctica – Pieza sólida 3D

                14.15 Práctica – Perspectiva isométrica

                14.16 Práctica – Acotación de sólidos

                14.17 Práctica – Edición de superficies

                14.18 Práctica – Edición de mallas

                14.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

15.-Representación y modelizado de objeto   

                15.1 Estilos visuales

                15.2 Introducción al modelizado

                15.3 Eliminación de superficies ocultas

                15.4 Configuración de las condiciones de modelizado

                15.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados

                15.6 Control del entorno de renderizado

                15.7 Iluminación

                15.8 Tipo de luces

                15.9 Uso de sombras

                15.10 Materiales

                15.11 Aplicación de materiales

                15.12 Mapeado

                15.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

                15.14 Guardado de imágenes modelizadas

                15.15 ShowMotion

                15.16 Práctica – Renderización de una pieza sólida 3D

                15.17 Práctica – Modelando vistas

                15.18 Práctica – Desarrollo de una salita en 3D

                15.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

16.-Apéndice   

                16.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015

                16.2 Cuestionario: Cuestionario final AUtoCAD 2015 2D y 3D

AutoCAD 2020 2D y 3D (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador. Autocad le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formación que recibirá al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogía eminentemente práctica y efectiva que le permitirá avanzar fácilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicación en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierías, diseños industriales…

CONTENIDOS:         

1.-PRIMER CONTACTO CON AUTOCAD

                1.1 Empezando con AutoCAD

                1.2 Novedades de AutoCAD 2020

                1.3 Requisitos del sistema

                1.4 Instalación básica de software

                1.5 Ejecución de AutoCAD

                1.6 Pantalla de bienvenida de AutoCAD

                1.7 Cuadro de diálogo Inicio

                1.8 Abrir un dibujo existente

                1.9 Empezar un dibujo desde el principio

                1.10 Empezar un dibujo basado en una plantilla

                1.11 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo

                1.12 Buscar archivos de dibujo para abrirlos

                1.13 Guardar archivos de dibujo

                1.14 Acceder a los dibujos de forma remota

                1.15 Cerrar un dibujo

                1.16 Salir de AutoCAD

                1.17 Práctica – Creación de dibujos nuevos

                1.18 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2.-INTERFAZ Y ENTORNO DE DIBUJO    

                2.1 Análisis de la interfaz de usuario de AutoCAD

                2.2 Uso del ratón

                2.3 Menús contextuales

                2.4 Barras de herramientas

                2.5 Organización de las Ventanas de vista

                2.6 Guardar la configuración de Ventanas gráficas

                2.7 Visualización del dibujo

                2.8 Zoom (acercar o alejar una vista)

                2.9 Zoom en tiempo real

                2.10 Encuadre

                2.11 Vista preliminar

                2.12 Configurar la visualización de la interfaz

                2.13 Perfiles de usuario

                2.14 Práctica – Creación de una pieza mecánica

                2.15 Práctica – Visualización con Zoom y Encuadre

                2.16 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3.-CONFIGURANDO EL DIBUJO

                3.1 Conjuntos de planos

                3.2 Estableciendo la escala

                3.3 Unidades de dibujo

                3.4 Ubicación geográfica de un dibujo

                3.5 Utilización de capas

                3.6 Creación de capas

                3.7 Convertir una capa en actual

                3.8 Desactivar y activar capas

                3.9 Inutilización de capas

                3.10 Bloquear y desbloquear capas

                3.11 Cambio de las propiedades de las capas

                3.12 Filtración de capas

                3.13 Eliminación de capas

                3.14 Capa previa

                3.15 Estados de capa

                3.16 Práctica – Dibujos con rejilla

                3.17 Cuestionario: Configurando el dibujo

4.-AYUDAS DE DIBUJO 

                4.1 Dibujo de forma precisa

                4.2 Rejilla

                4.3 Modo Forzcursor

                4.4 Referencias de dibujo

                4.5 Activación de referencias a objetos implícitas

                4.6 Orto

                4.7 AutoTrack

                4.8 Entrada dinámica

                4.9 Punto

                4.10 Dividir un objeto

                4.11 Graduar un objeto

                4.12 Barra de herramientas Consultar

                4.13 Línea auxiliar

                4.14 Rayos

                4.15 Igualar propiedades

                4.16 Práctica – Utilización del rastreo y de Autosnap

                4.17 Práctica – Referencias a objetos simples

                4.18 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5.-SISTEMA DE COORDENADAS               

                5.1 Sistemas de coordenadas universal

                5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor

                5.3 Introducción de coordenadas

                5.4 Cambiar y girar el sistema de coordenadas

                5.5 Visualización del icono SCP

                5.6 Trabajar con el SCP

                5.7 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos

                5.8 Parámetros del icono SCP

                5.9 Práctica – Coordenadas relativas y polares

                5.10 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

6.-DIBUJO, REGIONES Y SOMBREADOS

                6.1 Línea

                6.2 Trabajando con tipos de líneas

                6.3 Escala de tipos de línea

                6.4 Asignación de grosores de línea

                6.5 Línea múltiple

                6.6 Estilos de líneas múltiples

                6.7 Polilínea

                6.8 Polígono

                6.9 Rectángulo

                6.10 Arco

                6.11 Círculo

                6.12 Spline

                6.13 Elipse

                6.14 Nube de revisión

                6.15 Creación de regiones

                6.16 Regiones de composición

                6.17 Sombreado de áreas

                6.18 Detección de islas en un sombreado

                6.19 Patrones de sombreado

                6.20 Rellenos de gradiente

                6.21 Modificación de propiedades de sombreados y rellenos

                6.22 Práctica – Dibujo y edición con arcos y círculos

                6.23 Práctica – Paraguas

                6.24 Práctica – Dibujo de objetos con líneas múltiples

                6.25 Práctica – Edición de sombreados

                6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

7.-MODIFICACIÓN DE OBJETOS               

                7.1 Dibujo de manera eficiente

                7.2 Presentación general de las propiedades de objeto

                7.3 Modificación de las propiedades de los objetos

                7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas

                7.5 Modos de pinzamiento

                7.6 Copiar objeto

                7.7 Simetría

                7.8 Desfase

                7.9 Matriz

                7.10 Desplazar

                7.11 Girar

                7.12 Escala

                7.13 Estirar

                7.14 Recortar

                7.15 Alargar

                7.16 Partir

                7.17 Juntar

                7.18 Empalme

                7.19 Chaflán

                7.20 Fusionar curvas

                7.21 Descomponer

                7.22 Borrar

                7.23 Editar sombreado

                7.24 Editar polilínea

                7.25 Editar spline

                7.26 Ordenación de objetos que se solapan

                7.27 Práctica – Modificación precisa de objetos

                7.28 Práctica – Creación precisa de un dibujo nuevo

                7.29 Práctica – Creación de un ensamblaje

                7.30 Práctica – Círculos tangentes

                7.31 Práctica – Cuchara

                7.32 Práctica – Gancho

                7.33 Cuestionario: Modificación de objetos

8.-TEXTOS, ACOTACIONES Y TABLAS     

                8.1 Creación y modificación de texto

                8.2 Creación de líneas de texto

                8.3 Estilos de texto

                8.4 Conceptos de acotación

                8.5 Partes de una cota

                8.6 Administrador del estilo de cota

                8.7 Acotación lineal

                8.8 Acotación alineada

                8.9 Longitud de arco

                8.10 Cotas por coordenadas

                8.11 Acotación de radios y diámetros

                8.12 Cotas radiales con recodo

                8.13 Acotación angular

                8.14 Acotación rápida

                8.15 Línea base

                8.16 Acotación continua

                8.17 Ajuste del espacio entre cotas

                8.18 Cortes de cota

                8.19 Tolerancia

                8.20 Marca de centro

                8.21 Línea de centro

                8.22 Cota de inspección

                8.23 Cota lineal con recodo

                8.24 Edición de cotas

                8.25 Acotación asociativa

                8.26 Tablas

                8.27 Modificación de celdas de tabla

                8.28 Práctica – Sección bordillo

                8.29 Práctica – Soporte

                8.30 Práctica – Pieza sólida 1

                8.31 Práctica – Pieza sólida 2

                8.32 Práctica – Acotación de ensamblaje

                8.33 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

9.-BLOQUES Y ATRIBUTOS         

                9.1 Trabajar con bloques y atributos

                9.2 Crear bloque

                9.3 Insertar bloque

                9.4 Crear atributos

                9.5 Modificación de los atributos de un bloque

                9.6 Extracción de la información de un atributo

                9.7 Práctica – Cocina

                9.8 Práctica – Oficina

                9.9 Práctica – Barco

                9.10 Práctica – Coche

                9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

10.-DESIGNCENTER       

                10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos

                10.2 Barra de herramientas de DesignCenter

                10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter

                10.4 Insertar bloques con DesignCenter

                10.5 Apertura de dibujos con DesignCenter

                10.6 Insertar imágenes raster con DesignCenter

                10.7 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter

                10.8 Copiar capas desde DesignCenter

                10.9 Práctica – Utilización de DesignCenter

                10.10 Cuestionario: Designcenter

11 CREACIÓN DE PRESENTACIONES Y TRAZADOS           

                11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel

                11.2 Creación de una presentación

                11.3 Administrador de configuraciones de página

                11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas

                11.5 Ventanas flotantes

                11.6 Ventanas flotantes no rectangulares

                11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante

                11.8 Selección y configuración de trazadores

                11.9 Asignación de plumillas

                11.10 Práctica – Espacio modelo y espacio papel

                11.11 Práctica – Dibujo de construcción

                11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

12.-TRABAJO EN 3D       

                12.1 Conceptos básicos sobre 3D

                12.2 Vistas estándar

                12.3 Vistas isométricas

                12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D

                12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas

                12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas

                12.7 Restablecer vistas

                12.8 ViewCube

                12.9 Creación de vistas de cámara

                12.10 Visualización dinámica

                12.11 Órbita libre

                12.12 Órbita continua 3D

                12.13 Ruedas de navegación (SteeringWheels)

                12.14 Herramientas de las ruedas de navegación

                12.15 Encuadre 3D

                12.16 Zoom 3D

                12.17 Pivotar

                12.18 Ajustar distancia

                12.19 Paseo y vuelo por un dibujo

                12.20 Planos de delimitación de ajustes 3D

                12.21 Definir una vista mediante el trípode

                12.22 Práctica – Vistas de piezas

                12.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

13.-CREACIÓN DE MODELOS 3D              

                13.1 Descripción general del modelado 3D

                13.2 Creación de mallas

                13.3 Creación de primitivas de mallas 3D

                13.4 Creación de mallas a partir de otros objetos

                13.5 Creación de mallas personalizadas (originales)

                13.6 Creación de mallas mediante conversión

                13.7 Superficies

                13.8 Creación de superficies de Procedimiento

                13.9 Creación de superficies NURBS

                13.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas

                13.11 Extrusión

                13.12 Barrido

                13.13 Solevación

                13.14 Revolución

                13.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas

                13.16 Creación de primitivas de sólidos 3D

                13.17 Práctica – Creación de una mesa

                13.18 Práctica – Suplados

                13.19 Práctica – Construcción de llaves 3D

                13.20 Práctica – Creación de habitación en 3D

                13.21 Práctica – Construcción de un templo

                13.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

14.-MODIFICACIÓN DE OBJETOS 3D      

                14.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D

                14.2 Uso de gizmos para modificar objetos

                14.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D

                14.4 Uso de pinzamientos para editar solidos 3D y superficies

                14.5 Objetos de sección

                14.6 Operaciones booleanas con sólidos

                14.7 Edición de sólidos

                14.8 Edición de superficies

                14.9 Edición de superficies NURBS

                14.10 Edición de mallas

                14.11 Adición de pliegues a una malla

                14.12 Modificación de caras de malla

                14.13 Creación y cierre de huecos de malla

                14.14 Práctica – Pieza sólida 3D

                14.15 Práctica – Perspectiva isométrica

                14.16 Práctica – Acotación de sólidos

                14.17 Práctica – Edición de superficies

                14.18 Práctica – Edición de mallas

                14.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

15.-REPRESENTACIÓN Y MODELIZADO DE OBJETOS      

                15.1 Estilos visuales

                15.2 Introducción al modelizado

                15.3 Eliminación de superficies ocultas

                15.4 Acerca de los valores predefinidos de renderización personalizados

                15.5 Acerca de la renderización de vistas o regiones en una ventana gráfica

                15.6 Control del entorno de renderizado

                15.7 Iluminación

                15.8 Tipo de luces

                15.9 Herramientas de luz en Paletas de herramientas

                15.10 Materiales

                15.11 Aplicación de materiales

                15.12 Mapeado

                15.13 Ajuste de mapas en objetos y caras

                15.14 Guardado de imágenes modelizadas

                15.15 ShowMotion

                15.16 Práctica – Renderización de una pieza sólida 3D

                15.17 Práctica – Modelando vistas

                15.18 Práctica – Desarrollo de una salita en 3D

                15.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

16.-APÉNDICE  

                16.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2020

                16.2 Cuestionario: Cuestionario final AUtoCAD 2020 2D y 3D

Sketchup (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

SketchUp (anteriormente Google SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras.

Es utilizado para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado por Last Software, empresa adquirida por Google en 2006 y posteriormente vendida a Trimble en 2012.

Su principal característica es poder realizar diseños en 3D de forma sencilla. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante, además de que el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar. Prácticamente es un AutoCAD, pero de Google.

  • Objetivos de acción formativa en SketchUp
  • Dominar perfectamente la interfaz de SketchUp.
  • Afrontar un proyecto de info-arquitectura con las máximas garantías.
  • Modelar un proyecto 3D completo.
  • Generar flujos de trabajo rápidos y eficaces.
  • Documentar, presentar y publicar el diseño de la mejor manera.

CONTENIDOS:         

1.-Parámetros

2.-Herramientas básicas

3.-Ejemplo 1

4.-Herramientas Sígueme y Texto

5.-Bibliotecas y otras herramientas

6.-Ejercicio 1: Modelizar

7.-Ejercicio 2: Modelización de un interior

8.-Ejercicio 2: Modelización de un interior II

9.-Ejercicio 2: Modelización de un interior III

10- Ejercicio 2: Modelización de un interior IV

11- Ejercicio 2: Modelización de un interior V

TEST AUTOEVALUACION FINAL

Autocad (60h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocimientos para aprender de forma cómoda, rápida y sencilla a utilizar el programa AutoCAD. El curso parte desde 0, no se requieren conocimientos previos.

Disponemos de cursos sobre versiones anteriores de AutoCAD, pregúntenos si necesita alguna versión anterior..

CONTENIDOS:         

TEMAS MULTIMEDIA

1.-Interfaz

2.-Menú AutoCAD

3.-Nuevo documento

4.-Herramientas de dibujo

5.-Malla – Cuadricula

6.-Zoom – Encuadre

7.-Herramientas de dibujo 2

8.-Herramientas de dibujo 3

9.-Herramientas de dibujo 4

10.-Herramientas de dibujo 5

11.-Herramientas de dibujo 6

12.-Herramientas de dibujo 7

13.-Modificadores 1

14.-Modificadores 2

15.-Modificadores 3

16.-Modificadores 4

17.-Modificadores 5

18.-Modificadores 6

19.-Creación y modificación de capas

20.-Texto

21.-Creación y utilización de cotas

22.-Creación y utilización de bloques de dibujo

23.-Incrustar imagen

24.-Opciones de consulta

25.-Segmentar objetos, definir estilo de puntos

26.-Opciones de geometría

27.-Configuración de impresión

28.-Herramientas exprés básicas

EJERCICIOS

  • Práctica 1 – Práctica 12 (ejercicios básicos de realización por parte del alumno)
  • Ejercicio 1 al Ejercicio 7 (ejercicios guiados continuados de un proyecto entero)

TEST AUTOEVALUACION FINAL

Corel Daw (40h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

 Conocimientos necesarios para aprender de forma cómoda, rápida y sencilla a utilizar el programa de diseño Corel Draw. El curso parte desde 0, no se requieren conocimientos previos.

 Con los temas multimedia (video tutoriales), escuchamos y vemos en pantalla las explicaciones del profesor, de esta forma aprendemos a utilizar el Corel Draw de forma cómoda y sencilla

CONTENIDOS:         

1.-Entorno (partes de la pantalla)

2.-Configuración documento nuevo.

3.-Herramientas de dibujo I.

4.-Herramientas de dibujo II.

5.-Herramientas de dibujo III.

6.-Herramientas de dibujo IV – polígonos.

7.-Herramientas de dibujo V – líneas.

8.-Herramientas de dibujo VI – medios artísticos.

9.-Herramientas de dibujo VII – edición de texto.

10.-Herramientas de relleno.

11.-Edición de nodos I.

12.-Edición de nodos II.

13.-Efectos de sombra.

14.-Efecto de silueta.

15.-Efecto de mezcla I.

16.-Efecto de mezcla II.

17.-Efecto de distorsión.

18.-Efecto de envoltura.

19.-Efectos de extrusión.

20.-Efecto de transparencias.

21.-Rellenos interactivos.

22.-Herramienta de acotación.

23.-Herramientas de recorte.

24.-Herramientas convertir a curvas.

25.-Línea de menús principal.

26.-Imprimir documento.

Manual de CorelDraw

TEST AUTOEVALUACION FINAL

Adobe Ilustrator (40h)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocimientos necesarios para aprender de forma cómoda, rápida y sencilla a utilizar el programa Adobe Illustrator. El curso parte desde 0, no se requieren conocimientos previos.

Con los temas multimedia (video tutoriales), escuchamos y vemos en pantalla las explicaciones del profesor, de esta forma aprendemos Illustrator de forma cómoda y sencilla.

CONTENIDOS:         

MULTIMEDIA

1.-Apariencia del programa

2.-Nuevo documento

3.-Herramientas de dibujo I

4.-Herramientas de dibujo II

5.-Herramientas de gradientes

6.-Herramientas de gráfico

7.-Repaso opciones de menú

8.-Herramientas modificadores

9.-Herramientas de texto I

10.-Herramientas de texto II

11.-Capas

12.-Efectos especiales

13.-Estilos, perfil y objetos

14.-Opciones de impresión

15.-Ejemplo

16.-Infografía

17.-Infografía 2

18.-Logo

19.-Tipografía

20.-Ilustración

EJERCICIOS Y EJEMPLOS DETALLADOS

1.-Herramienta dibujo I

2.-Herramienta dibujo II

3.-Herramienta texto

4.-Herramienta dibujo. Pluma

5.-Efectos 3D

6.-Outlines

7.-Herramienta degradado

8.-Caja de herramientas Pathfinder

9.-Herramienta create onlines

10- Formato texto

11- Mostrar reglas I

12- Mostrar reglas II

13.-Motivos decorativos

  1. Organigramas

15.-Crear gráfico

16.-Creación de una infografía

17.-Infografía 2

18.-Logotipo

19.-Neón y texto partido

20.-Dibujo

TEST AUTOEVALUACION FINAL